Nuevos paraderos generan confusión entre la ciudadanía en Mérida

Con la puesta en marcha de los nuevos paraderos, ciudadanos se dicen confundidos sobre los puntos y rutas en Mérida.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:43

Confusión sobre la ubicación de los nuevos paraderos, largas caminatas, reclamos, son el tenor del día al ponerse en marcha el Plan de Movilidad para el Centro de Mérida.

El domingo amaneció con la reubicación de los paraderos del Centro Histórico, con la habilitación de zonas diferentes de ascenso y descenso, lo que generó confusión total entre la gente.

Un ejército de personal vestido de verde está distribuido en las calles para dar orientación, pero no ha sido suficiente pues la gente a duras penas encuentra el paradero que le corresponde, luego de caminar varias cuadras.

Foto: Oscar Suaste

Es el caso de la señora Silvia Ancona Pérez y su hermana Reyna. Llegaron de la calle 42 sur al centro y el camión las dejó en la calle 69 por el rumbo de San Cristóbal.

Ellas buscaban llegar a la Gran Plaza y tuvieron que caminar hasta la calle 52 con 55. 

Ambas lamentaron que tengan que caminar tanto y además que tuvieron que ir preguntando para encontrar donde para el camión.
Otra señora, doña Minerva Deselis, estaba de plano pérdida buscando. El autobús para ir a Chenkú paraba el la 58 x61. Hoy no encontraba donde es el nuevo sitio para abordar.

Foto: Oscar Suaste

"Hoy salí temprano y es domingo, pero mañana que es lunes estará difícil. Mucha gente y creo que llegaré tarde a trabajar", expuso.

Personal de orientación e inspectores de la Dirección de Transporte reportan que han recibido todo tipo de reclamos, tanto de la gente que camina como de los propietarios de predios donde se colocaron zonas de ascenso y descenso.

En las calles donde antes paraban los camiones de colocaron conos para dar más espacio a las aceras.

Con información de David Rico