Un yucateco llamó la atención en las calles del centro de Mérida pues lució una peculiar "careta", hecha por el mismo.
A través de redes sociales, se difundieron unas fotografías en las que se puede ver al hombre en el Mercado Lucas de Gálvez con un garrafón de agua cortado a la mitad a modo de careta.
Además del garrafón que le cubría toda la cabeza, el yucateco tenía cubrebocas y lentes de sol. En las fotografías, se puede ver al hombre en un pasillo del Lucas de Gálvez y esperando en un paradero de camiones del centro.
Las fotografías fueron compartidas en distintas páginas de Facebook y los internautas destacaron el ingenio del yucateco para protegerse del COVID-19.
La idea de utilizar un garrafón de agua para protegerse el rostro no es nueva, desde el inicio de la pandemia se han visto casos similares en China, Estados Unidos, Ciudad de México y Monterrey.
El costo de una careta en Mérida va de 35 a 160 pesos y existen distintos modelos, como los que se acompañan de una gorra para mayor comodidad o otros que se ajustan a los lentes, así como de múltiples personajes y colores.
En Mercado Libre, las caretas se pueden conseguir desde 7 pesos por una pieza hasta 50 mil pesos por un paquete de mil piezas.
Yucatán ocupa el lugar 17 a nivel nacional con más casos acumulados de COVID-19. En el último reporte de la Secretaría de Salud se contabilizaron 10 mil 743 casos positivos acumulados y mil 272 fallecimientos.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM