Fallece joven yucateco que pedía apoyo para sus gastos de hospitalización por COVID-19

El joven yucateco Mauricio Pasos falleció por COVID-19 luego de 20 días en terapia intensiva. A través de redes sociales se dio a conocer el caso pues su familia pedía apoyo para los gastos de hospitalización
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:06

El joven yucateco Mauricio Pasos perdió la batalla contra el COVID-19 esta mañana, luego de permanecer 20 días en terapia intensiva tras una reinfección de la enfermedad.

A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso del joven de 29 años ya que su familia y amigos realizaban rifas y eventos para costear los gastos de hospitalización, los cuales ascienden a más de medio millón de pesos.

Apenas el viernes 28, informaron que Mauricio Pasos continuaba grave pero estable y pedían apoyar con cadenas de oración por su sanación. Sin embargo, hoy se dio a conocer su fallecimiento.

"El nene de la casa ya es un ángel para todos nosotros. Ya Dios lo llamó a su presencia y esta gozando de él. A las 9 am fue su cita de encuentro con él", compartieron a través de la página de Facebook en la que se realizaban distintas rifas para apoyar de manera económica a la familia de Mauricio Pasos.

En otro mensaje, agradecieron todo el apoyo recibido durante este tiempo así como la labor del personal médico que estuvo a cargo del yucateco. Explicaron que Mauricio permaneció 20 días en terapia intensiva, por lo que los gastos generados en la cuenta del hospital son "desmedidos" y pidieron continuar con la ayuda.

"Queremos hacer aunque sea un poquito para ayudar a su familia, si está dentro de tus posibilidades y puedes ayudar con un poco de ayuda económica te lo agradeceremos desde lo más profundo del corazón. Un angelito ya nos cuida desde el cielo y también él está iluminando a su familia para mantenerse con fuerza y fe", añadieron.

Como parte de las iniciativas para recaudar dinero, se abrió una cuenta en la plataforma de Donadora, en la cual hasta el momento solo han podido recaudar 26 mil 670, teniendo 17 días restantes para alcanzar la meta de 700 mil pesos.

El caso

A mediados de agosto, se dio a conocer la historia de Mauricio Pasos a través de las redes sociales. El joven se contagió de COVID-19 y cursó la enfermedad de manera asintomática y sin mayores complicaciones. Pero, tuvo una recaída que lo llevo a terapia intensiva.

Al no contar con seguro social, su familia optó por ingresarlo a un hospital privado. Amigos del joven lanzaron varias iniciativas en redes sociales para apoyar a la familia a pagar la cuenta.

Mauricio estuvo hospitalizado en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), mismo lugar en el que se atendió a Ezequiel Morales, quien se recuperó del COVID-19 pero no le querían dar el alta médica hasta que se pagará el costo total del tratamiento, que ascendía a un millón de pesos.

Fue mediante un amparo, que Ezequiel Morales recibió el alta médica y ahora trabajan en una estrategia legal para que el IMSS se encargue de costear los gastos generados, caso que no podría pasar con el fallecido Mauricio Pasos, pues no era derechohabiente.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM