Cerca de 900 personas exigen justicia por el feminicidio de Fernanda en Yucatán

Con una caravana pacífica, cientos de personas exigieron justicia por los feminicidios en Yucatán. La protesta fue convocada por la familia de Fernanda G.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:24

Alrededor de 900 personas, en su gran mayoría mujeres jóvenes, realizan en estos momentos una marcha en la avenida Paseo de Montejo, para exigir un alto a los feminicidios en Yucatán.

A pie, en auto, motocicleta o bicicleta recorren la emblemática avenida para levantar la voz por los recientes asesinatos de Fernanda G. y Norma Y; ocurridos en Mérida con apenas unos días de diferencia.

La caravana fue organizada por los familiares de Fernanda G. quien fue asesinada a manos de su expareja, el 20 de agosto en Residencial Pensiones.

"Hoy nos falta una, nos falta Fernanda", "El amor no es sinónimo de agresión", "Hermana yo sí te creo", fueron algunas de las frases que se pudieron leer en las pancartas moradas. Los asistentes también portaron globos en color morado.

Adelaida Salas Salazar, Presidenta del Observatorio de Feminicidios en Yucatán, denunció que las autoridades no tienen medidas de protección para salvaguardar la integridad de la mujer en el Estado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizan un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de las y los manifestantes, así como regular el tránsito vehícular.

Con información de David Chan Caamal

Por Redacción Digital Por Esto!

GM