Así fue el examen de ingreso a las preparatorias de la UADY

Cientos de aspirantes acudieron a las 10 sedes de la Universidad Autónoma de Yucatán para presentar el examen de ingreso a las preparatorias
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:52

Cientos de estudiantes acudieron esta mañana a 10 distintas sedes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para presentar el examen de ingreso a las preparatorias.

La aplicación del examen se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la contingencia por el COVID-19. En total, dos mil 230 aspirantes a bachillerato presentaron la prueba hoy y mañana se esperan a dos mil 327 estudiantes.

Las preparatorias de la Uady tienen un cupo disponible de dos mil 900 lugares divididos entre la Preparatoria 2, Preparatoria 1 y la Preparatoria y el Bachillerato con Interacción Comunitaria, por lo que el 38 por ciento de los aspirantes se quedará sin un lugar.

La aplicación del examen se dio en dos horarios para evitar aglomeraciones en las distintas sedes. A pesar de las indicaciones de no permanecer en el lugar, los padres de familia esperaron a sus hijos afuera de las instalaciones.

Uno de los aspirantes identificado como Isaac Mariano Álvarez Espinoza, alumno de la Escuela Secundaria Federal número 10 relató que se preparó con mucho esfuerzo para pasar el examen de admisión. Aunque, en caso de no lograrlo dijo que no descarta continuar con sus estudios a través de la Prepa En Línea de la Secretaría de Educación Pública.

Otro de los aspirantes fue Jorge Alexis Ake, quien manifestó sentirse seguro ya que se preparo para el examen con anticipación. Espera obtener un lugar en la Preparatoria 2 de la Uady, ya que es la misma institución donde estudió su padre.

Previo a ingresar a las aulas, los estudiantes pasaron por varios filtros sanitarios como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.

Con información de David Rico y Luis Payán

Por Redacción Digital Por Esto!

GM