Aprende en casa: así fue el regreso a clases en Yucatán

Maestros y padres de familia transforman espacios de sus casas para simular el ambiente en los salones de clases
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:43

Con el regreso a clases en Yucatán no faltaron las fotografías para recordar el primer día, sobretodo ahora que el ciclo escolar 2020-2021 es completamente distinto a los años anteriores.

A través de redes sociales, maestros y padres de familia compartieron imágenes de cómo vivieron su primer día con el programa Aprende en Casa y las clases a través de la televisión.

La sala se convirtiu00f3 en aula y ella estu00e1 lista para este inmenso RETO, no dejas de enseu00f1arme todos los du00edas. Seremos buen equipo ud83dudc9c*Evidentemente el primero en llegar a clase fue Cabo*

Posted by Olga Alonzo on Monday, August 24, 2020

Muchos maestros yucatecos optaron por adecuar un espacio para simular lo más posible el ambiente de un salón de clases. Tal es el caso de la maestra Paty Ventura, originaria de Progreso quien mostró cómo convirtió su sala en un "aula de clases" y de fondo pegó etiquetas con los nombres de sus alumnos.

El primero en llegar a las clases no fue un alumno, sino su perrito de nombre "Cabo". "Mucho éxito maestros,alumnos y padres de familia!!!", fueron los deseos de Paty Ventura.

Otro caso fue el de una maestra y madre yucateca quien adaptó un espacio de su casa como salón de clases. "Como mamá me esmero y trato que mis hijos tengan lo necesario para aprender en casa", compartió en Facebook Yahaira Ek Sosa.

Listo los espacios para cada uno d ellosud83eudd70 y d desde luego para mu00ed ud83eudd2d. Como mamu00e1 m esmero y trato que mis hijos tengan...

Posted by Yahaira Ek Sosa on Saturday, August 22, 2020

De igual manera, madres de familia alentaron a sus hijos a vestir el uniforme escolar para el primer día de clases, aunque la mayoría lo hizo con ropa casual y desde las salas de sus casas.

Incluso maestras de preescolar como Estefanía Martín Méndez pusieron todo su empeño para apoyar a sus pequeños alumnos en este nuevo ciclo escolar a distancia. "Ahora con la modalidad a distancia, no he parado estos últimos días", compartió.

Otros maestros, como Alejandro Canto admitieron que es una "bronca" la educación a distancia pero aún así tienen la disposición de atender las llamadas y mensajes en los diferentes horarios de las clases.

Aunque las clases se transmiten a través de la televisión, muchos maestros optan por seguir la clase en conjunto con sus alumnos y así explicar las dudas al momento.

El ciclo escolar 2020-2021 se mantendrá en la modalidad a distancia hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 cambie a color verde.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM