Niega Policía Municipal de Mérida que se violen los derechos de las trabajadoras sexuales

El director de la Policía Municipal de Mérida, negó que se estén violentando los derechos de las trabajadoras sexuales.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:54

A pesar que trabajadoras sexuales de la capital yucateca continúan reportando hostigamiento y acoso de la Policía Municipal de Mérida, el director de este cuerpo de seguridad, Mario Arturo Romero Escalante negó que se están violentando sus derechos pues argumentó  “actuamos como se dan las cosas”. 

El funcionario municipal insistió que se ha actuado conforme a derecho y que las detenciones se han realizado por presuntos disturbios.

Asimismo, aseguró que no ha habido actos de violencia contra las trabajadoras sexuales, pese a que ya han aceptado las medidas cautelares que la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán en ese sentido. 

Al cuestionarlo en una breve entrevista a escasos metros del Palacio de Gobierno, el Comandante Romero Escalante dijo que las detenciones de estas trabajadoras han sido porque han recibido quejas de hombres que se sienten acosados.

Cabe recordar que en días pasados las asociaciones civiles Unasse e Indignación mandaron un comunicado en el que se especificaba que al menos 15 trabajadoras sexuales habrían señalado el hostigamiento por parte de la Policía Municipal de Mérida.

Inclusive una había descrito que fue abusada sexualmente pues una policía le introdujo un dedo.

A raíz de esto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), emitió una recomendación para el cuerpo policíaco, misma que fue aceptado por el organismo. 

Con información de Guillermo Castillo Cab. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU