IMSS habilitará 116 camas más para pacientes con COVID-19 en Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitará 116 camas adicionaes para pacientes con COVID-19 en Yucatán.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:11

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará 116 camas adicionales para la atención de pacientes de COVID-19 en el estado. 

Durante una reunión del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, se detalló que el instituto habilitará 116 camas adicionales para la atención de pacientes con COVID-19, con lo que se sumarían poco más de 400 camas en las áreas de atención para esta enfermedad. 

Las camas serán destinadas a los hospitales que dependen del Gobierno Federal; 54 de ellas serán para el Hospital Regional No.12 "Benito Juárez", 44 para el Hospital Regional "Ignacio García Téllez", T-1, y 18 para el Centro de Seguridad Social de la delegación del IMSS Yucatán, mismo que funcionará como espacio de atención temporal para pacientes con COVID-19.

El director del IMSS indicó que aunque se ha percibido un descenso en la ocupación hospitalaria en el estado, este aún es leve, por lo que exhortó a la población a mantener los cuidados adecuados para evitar contagios de COVID-19 en la entidad. 

Por su parte el gobernador Mauricio Vila, indicó que la noticia es muy buena para Yucatán pues ayudará al sistema de salud, pues disponer de estas camas contribuirá al proceso de reactivación económica del estaado. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU