Hospital temporal del Siglo XXI amplía criterios de admisión para pacientes con COVID-19

A través de un Comunicado el Hospital temporal del Siglo XXI indicó que recibirá a pacientes sin comorbilidades y con comorbilidades controladas.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:34

Este 1 de agosto el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI amplió sus criterios de admisión para aliviar la ocupación de camas en hospitales públicos federales y estatales. 

A través de un comunicado se informó que desde ahora los pacientes con COVID-19 en fase intermedia sin comorbilidades y con comorbilidades controladas podrán ser admitidos a este hospital.

Aunque recalcaron que el mecanismo de entrada al nosocomio permanecerá del mismo modo, y únicamente se podrá ingresar a través del traslado en ambulancia provenientes de los hospitales públicos federales y estatales.

Desde el día de su apertura el pasado 31 de julio, la SSY reportó que el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, ha registrado el egreso de 79 pacientes con COVID-19, todos se encontraban en estado convalesciente y que gracias a su mejoría de salud fueron dados de alta. 

Al cierre de julio la Secretaría de Salud Reportó 109 traslados de pacientes convalecientes de COVID-19 que provinieron de hospitales del ISSSTE, IMSS, y de los Hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), "Dr. Agustín O'horán" y General de Tekax.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU