Exhiben a vacacionistas por romper la Ley Seca en Chuburná Puerto

Una pareja de vacacionistas fueron exhibidos por romper la Ley Seca y dejar sus latas de cerveza tiradas en el playón de Chuburná Puerto.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:40

A través de Facebook, se exhibió a una pareja de vacacionistas que rompió la Ley Seca y dejó sus latas de cerveza tiradas en el playón de Chuburná Puerto.

En la página "Aventura, somos leyenda", se difundieron nueve fotografías en las que se puede ver a un hombre y una mujer en la orilla de la playa en Chuburná Puerto. Según explicaron los hechos se dieron ayer jueves alrededor de las 19 horas. 

"Se empezó a documentar el evento tras haber sido testigo de que tiraron basura por la ventana de su coche. Después de terminarse 4 latas de cerveza, se fueron, dejando sin vergüenza los envases en esa maravillosa playa de anidación de tortugas", detallaron.

Vacacionistas tirando basura ademu00e1s de romper cuarentena y ley secaFueron captados el du00eda 13 de Agosto a las 7PM de la...

Posted by Aventura Somos Leyenda on Thursday, August 13, 2020

También fueron señalados por dejar colillas de cigarro en la arena. La pareja se retiró del lugar en un vehículo Nissan color gris con placas de Yucatán. 

"Eso es uno de muchos casos que vemos frecuentemente. Un caso de dos personas que pasaron 20 minutos en una playa.Tomemos consciencia de cuanta basura se podría generar en un fin de semana normal", alertaron.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911. Se recordó a los visitantes que el playón de Chuburná Puerto "no es un basurero" y que en la entrada de la playa se tienen letreros para indicar el cuidado del espacio así como respetar los nidos de tortugas que son muy comunes en la zona.

Las fotografías se compartieron más de mil 300 veces y desataron comentarios de indignación por los hechos. "Terrible", "Aquí es donde debe intervenir la policía y aplicar de manera literal y estricta, sanciones", "Marranos! Deberían multarlos con 50 mil pesos mínimo para que aprendan a respetar la ley seca, la playa y la cuarentena", "Cerdos inconscientes", fueron algunos de los comentarios.

Hasta el momento, las autoridades de Chuburná Puerto y Progreso no han hecho declaraciones sobre el hecho.

Ley Seca sigue en vigor

Desde el pasado 14 de julio entró en vigor la Ley Seca en todo Yucatán como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19. Aunque estaba previsto que se levantará mañan 15 de agosto, la Ley Seca se prolongó hasta el 17 de septiembre.

Según los datos del reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Estado, Yucatán tiene un total acumulado de 12 mil 859 casos positivos de COVID-19.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM