Rescatan a abuelito que se perdió 5 días en montes de Chankom

Un hombre de 72 años de edad fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública luego de que fuera reportado como extraviado desde hace 5 días.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:30

Después de cinco días de reportarse su desaparición, el señor Macedonio Pech Cen fue encontrado monte adentro afortunadamente con vida, aunque con un severo cuadro de deshidratación.

Desde el pasado lunes fue reportado su desaparición a las autoridades correspondientes por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica SSP con apoyo de efectivos de la SEDENA, de la Policía Municipal de Chankom y ciudadanos voluntarios de la comisaria de Xkaladzonot municipio de Chankom, realizaron una intensa búsqueda de 5 días seguidos.

Hasta que esté viernes el señor de la tercera edad de 72 años, quien fue reportado por sus familiares como extraviado, finalmente ayer viernes fue ampliado el perímetro de búsqueda, siendo ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de la comisaria de Pocbichen municipio de Tekom dentro de los montes.

Por lo que el septuagenario fue auxiliado por elementos de la SSP, y posteriormente fue sacado del monte con una camilla que improvisaron para que ya fuera atendido por paramédicos también de la SSP y posteriormente trasladado al Hospital General de Valladolid para su valoración medica.

Así mismo se dio a conocer que al ser encontrado ya que presentaba un severo cuadro de deshidratación por los días que pasó a la intemperie y ante un inminente calor del sol.

Para la búsqueda y localización se ocupo como apoyo el Helicóptero de la SSP para realizar reconocimiento aéreo, así como se el apoyo de oficiales caninos para reconocimiento terrestre.

Con información de Victor Kú

Por Redacción Digital Por Esto!

DU