Localizan a abuelito de 70 años reportado como extraviado en Tekax

Tras 10 días de búsqueda, la Policía Municipal dio con el paradero del abuelito de 70 años que fue reportado como extraviado, se encontraba severamente deshidratado pero consciente.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:39

Después de 10 días de intensa búsqueda por parte elementos de la Policía Municipal, se encontró con vida a Aureliano Fernández Hernández, hombre de 70 años que había sido reportado por sus familiares como extraviado.

Desde que se dio a conocer de su desaparición, la Policía Municipal inició un operativo de búsqueda que comprendió el recorrido de caminos y distintos lugares donde podría haber transitado el septuagenario.

Fue este jueves alrededor de las 10 de la mañana que dieron con su paradero, cuando un equipo de búsqueda llegó a los montes cercanos de la Colonia Paraíso, aproximadamente a la altura de la Hacienda Santa Rita, la cual se encuentra a 5 kilómetros de esta cabecera, donde los uniformados pidieron el permiso correspondiente a los dueños de este lugar para inspeccionar el área. Entraron a las veredas de este rancho y, tras varios minutos de búsqueda, llegaron a dos kilómetros de esta hacienda donde se adentraron al monte y encontraron al sujeto sentado bajo un árbol.

De inmediato le proporcionaron agua y lo sacaron cargando, pues donde se encontraba era difícil el acceso con algún vehículo, ya que es un camino que cuenta con una vereda y que con las últimas lluvias aún está muy enlodado.

Después de caminar dos kilómetros con el señor en brazos una patrulla los abordó para llevarlos a la orilla de la carretera, donde paramédicos de la Cruz Roja esperaban al abuelito para su valoración.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al centro de salud, ya que se encontraba con una severa deshidratación, pero consiente, ya que sabía su nombre y que se encontraba perdido.

El comandante Javier Alejandro Nabté Vázquez mencionó que desde el día que sus familiares dieron parte de su desaparición, se montó un operativo de búsqueda en toda la ciudad, así como en montes cercanos y comisarías para dar con su paradero.

Por Jaime Tun