Carniceros de Teabo resienten la crisis económica

Carniceros de Teabo están resintiendo fuertemente la crisis desencadenada por la contingencia del COVID-19, indicó en entrevista, Felipe Chan Naal.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:18

“Desde que inició la contingencia ha estado muy baja la venta, la situación está afectado mucho a las familias y quién sabe hasta cuándo vaya a durar”, compartió el señor Felipe Chan Naal, de 49 años de edad, conocido carnicero de la población.

Sentado a un lado de su establecimiento, donde se encontraba leyendo un ejemplar de este rotativo para informarse de lo que acontece en la entidad y país, el hombre compartió la situación actual por la que está atravesando dicho sector.

En breve entrevista, compartió que al igual que otras actividades de la población, los carniceros están resintiendo fuertemente la crisis que ha desencadenado los más de cuatro meses de contingencia sanitaria por el coronavirus.

Don Felipe Chan ha dedicado toda su vida a dicho trabajo que aprendió de su padre; “desde que era niño ayudaba a mi papá en este trabajo, así fui aprendiendo y ahora sigo realizando eso, de eso vivo con mi familia”, manifestó.

Tras suspenderse las actividades, el carnicero se vio en la necesidad de mermar su producto para que no quede en almacenamiento y eso afecte a sus clientes, ya que todos prefieren carne fresca.

“Ahora cuando mato un cerdo, nos dividimos la carne con mi hermanito que también es carnicero; una parte vende él y la otra yo, ya que la venta ha bajado demasiado, y si matamos cada uno, nos sobrará mucha carne”, puntualizó.

Asimismo, a fin de optimizar su producto, los días domingo y miércoles pone a la venta la rica y tradicional cochinita. A la fecha, el carnicero continúa ofreciendo su producto en el establecimiento que tiene sobre la calle 31 entre 28 de la colonia centro.

Tras la situación actual que se vive, se ha adaptado a las condiciones y ha implementado las medidas sanitarias de prevención por seguridad de su familia y clientes.

Por Carlos Ek Uc