Suspenden procesos de inscripción a educación básica en Yucatán

La secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Loreto Villanueva Trujillo dio a conocer que los procesos de inscripción y reinscripción para nivel básico quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:38

La titular de la Secretaría de Educacion del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, informó que los procesos de inscripción y reinscripción a los niveles básicos serán pospuestos.

Dichos trámites debían realizarse del 17 al 21 de agosto, sin embargo ya se han dado instruccioines para que esas fechas sean reprogramadas y se harán cuando el semáforo epidemiólogico esté en verde.

La nueva medida está pensada para evitar contagios de COVID-19 y afectará a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Villanueva Trujillo, también explicó que se suspenderán las acciones de limpieza emprendidas por  comités de limpieza de cada escuela y las juntas presenciales de maestros que comprenden la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar. 

Indicó que la información sobre los líneamientos y fechas para realizar las inscripciones y reinscripciones será publicada en las cuentas oficiales de la Segey.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU