Fallecen 10 agentes de la SSP Yucatán por COVID-19

El titular de la SSP Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó el fallecimiento de 10 agentes a causa del COVID-19, hay 46 contagiados que están en observación o tratamiento.
martes, 28 de julio de 2020 · 07:22

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que hasta ahora son 10 los agentes de esa corporación que han fallecido por COVID-19 y hay 46 contagiados que están en observación o en tratamiento, entre ellos los comandantes Federico Cuesy Adrián y Carlos Cantón Magaña.

Después de la presentación de 12 nuevas ambulancias para la SSP, Saidén Ojeda informó que de los 46 casos sospechosos, sólo dos permanecen hospitalizados, entre ellos el comandante de la Policía de Umán, Federico Cuesy Adrián, que es el más grave y lucha por su vida.

Mientras que el comandante Carlos Cantón Magaña se encuentra estable y en observación.

Apoyo a familiares

El titular de la SSP dijo que la dependencia apoya a los familiares de los elementos que han fallecido, tal como establecen los contratos respectivos que amparan sus derechos laborales.

Por otra parte, dijo que los yucatecos son muy respetuosos de las medidas de prevención y confinamiento, por lo que no se ha reportado ningún conflicto o problema durante los recorridos que realizan las patrullas desde las 10:30 de la noche hasta las 5:30 de la mañana del día siguiente.

Inclusive a lo largo de la costa, donde el confinamiento comienza a las nueve de la noche.

En relación al combate de la venta clandestina de licor, Saidén Ojeda dijo que son mínimos los casos registrados hasta ahora, cuyos detalles se han dado a conocer de manera oportuna.

Señaló que personal de la Policía Estatal de Investigación, junto con la Policía Estatal, siguen realizando su labor en los 106 municipios.

Por Víctor Lara Martínez