Negocios no esenciales cerrarán si no se reduce al máximo la vida social en Yucatán

Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud de Yucatán advirtió que de no reducirse al máximo la vida social en Yucatán se cerrarán los negocios no esenciales y volverá la cuarenten
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:07

El Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, quien comparece en este momento ante los diputados del Congreso del Estado, aseguró que si no se reduce al máximo la vida social en la entidad se podrían cerrar todos los negocios no esenciales y regresaría la cuarentena para los ciudadanos. 

“El escenario ante el cual estamos hoy es que, si no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y a regresar a la cuarentena en nuestras casas”, expuso a través de la comparecencia virtual que se lleva al cabo. 

Señaló que las acciones y medidas que se han tomado son “la última llamada” para que la gente aplique, sin excepción, las medidas de prevención. 

“Planteamos ya con claridad y máxima transparencia a la ciudadanía que es un último llamado a considerar una pandemia que ha causado muerte en el mundo, en México y en nuestro estado”, expuso. 

Reiteró que es “urgente” que la gente aplique las medidas de prevención y “restrinja totalmente la vida social y si todos cooperan saldremos adelante”. 

El funcionario dijo que, durante las últimas semanas, se detectó un relajamiento en la gente en torno a las medidas de prevención y que la reactivación económica fue confundida por muchos como la reactivación de la vida social. 

Así, para no frenar la Ola 1 de la reactivación económica se decidió implementar nuevas medidas como la no circulación de vehículos de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana, que los negocios no esenciales cierren a las 6 pm, el cierre de marinas, entre otras.

En el último corte de la Secretaría de la Salud en Yucatán se reportaron 249 nuevos contagios. El total acumulado es de ocho mil 62 casos positivos. El total de casos activos es de 795, de los cuales 455 se encuentran hospitalizados y 340 aislados en sus domicilios.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

GM