Enfermero del ISSSTE en Yucatán advierte que "no existe" inmunidad al COVID-19

"No existe inmunidad, te puedes contagiar nuevamente", advierte un joven enfermero del ISSSTE Yucatán quién ya dio positivo por COVID-19 en cuatro ocasiones
martes, 14 de julio de 2020 · 15:53

Un joven enfermero del ISSSTE en Yucatán, reveló que ya dio positivo a la prueba del COVID-19 en cuatro ocasiones de mayo a julio.

A través de sus redes sociales, alertó a la ciudadanía para "no bajar la guardia" en las medidas de prevención. "El 15 de abril me hicieron la prueba del PCR, fue la primera vez que salí positivo, gracias a Dios curse la enfermedad con síntomas leves (dolor de garganta, tos seca y gripe)", explicó.

Información relacionada: "Epidemia descontrolada" de COVID-19 en Mérida advierte López Gatell

COVID-19. LA INMUNIDAD NO EXISTE. El 15 de Abril me hicieron la prueba del PCR, fue la primera vez que sali POSITIVO,...

Posted by Miguel Vazquez on Friday, July 10, 2020

El 11 de mayo se realizó una segunda prueba en la que salió negativo por lo que regresó a su vida "normal". Sin embargo, el 18 de junio le hicieron otra prueba y volvió a salir positiva. El joven que se identificó como Miguel Vazquez en redes sociales detalló que en la segunda ocasión sus síntomas fueron diferentes pues presentó cefalea, dolor en el pecho, malestar general y dolor de garganta. 

"Después de 16 días, el 3 de julio me hacen una prueba más dando nuevamente con mi cuarta prueba positiva. Con todo esto solo quiero decirles a mis amigos y compañeros de trabajo, no existe inmunidad, te puedes contagiar nuevamente. No hay que bajar la guardia. Les deseo de todo corazón que Dios me los cuide a todos", finalizó.

Su publicación se compartió más de tres mil 800 veces. "No guardaste tus 40 días y ademas era muy pronto para salir a la calle", "no lo creo", "algunos organismos tardan meses en crear la inmunidad", "Cómo le hiciste para que te hagan cuatro pruebas", "Te recomiendo que subas tus defensas y seas más cuidadoso", fueron algunos de los comentarios.

COVID-19 a la alza

En el último reporte de COVID-19 en Yucatán se contabilizaron seis mil 385 casos positivos y 657 fallecimientos. 

De los casos activos, 511 se encuentran estables y aislados en su casa y 423 están hospitalizados.

Información relacionada:

Joven de 14 años fallece por COVID-19 en Yucatán

 Mérida: tercer lugar nacional de casos activos por COVID-19

Por Redacción Digital Por Esto!

GM