Yucatán

Agreden con arma blanca a tres policías de Dzilam González

Los hechos sucedieron durante la detención de un sujeto que presuntamente estaba bajo los efectos de algún enervante.
sábado, 27 de junio de 2020 · 16:32

Tres policías municipales resultaron lesionados al ser agredidos con un arma blanca por un hombre conocido en la localidad como “El Say”, dos de ellos fueron enviados al hospital de Motul para su valoración mientras que causante fue detenido.

Según datos recabados en el lugar de lo hechos el Say, quien no es la primera vez que tiene problemas con la justicia, pues hace 5 años atacó al Rubén Noh alias Casha al propinarle una apuñalada a momento de ser detenido.

En esta ocasión desde muy temprana hora se reporto que este sujeto bajo los supuestos efectos de algún enervante provocó la rotura de la tubería de agua potable del un fraccionamiento y más tarde se reportó la agresión a su propia madre de la cual indican intentó matarla.

Debido al reporte los oficiales acudieron al sitio para realizar la detención cuando este sujeto tomo su arma blanca y agredió a los oficiales lesionado con cortadas a tres policías; los cuales aún lesionados lograron detener al “Say”.

Por radio los uniformados pidieron apoyo a sus compañeros por lo que de inmediato arribó al lugar la patrulla con el director de la policía quien abordó a dos de los lesionados más graves y los trasladó al consultorio médico 24/7 donde fueron atendidos por el doctor en turno.

Mientras tanto el Say fue llevado a la comandancia municipal donde fue puesto tras las rejas, mientras se pedía el apoyo de la ambulancia de la SSP que llegó al lugar para poder valorar la salud de los oficiales quienes determinaron su traslado al hospital en Motul.

Por suerte los cortes no comprometieron órganos vitales pero son de gran tamaño, el primer oficial Luis Quirico Canché recibió un corte en el pecho, mientras que Gaudencio Canché recibió varios cortes en la espalda, estos dos fueron trasladados para una mejor valoración, el tercer oficial tenía cortes superficiales en el brazo y la pierna por lo que fue atendido en el lugar y no tuvo que ser trasladado.

Según información extra oficial se menciona que aproximadamente un mes atrás esta persona fue detenida por provocar altercados en su domicilio donde debido a su condición fue llevado a un psiquiatra pero poco tiempo después se le vio andando de nueva cuenta en las calles.

Hasta el cierre de esta nota el sujeto permanecía encarcelado en los separos de esta localidad y se espera que más tarde sea trasladado, por otro lado la ciudadanía pide que no se le deje en libertad ya que solo causa altercados y ha intentado matar a los oficiales.

Con información de Pastor Palma

Por Redacción Digital Por Esto!

DU