Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Seguro de Desempleo llegó a Tetiz.

Yucatán

Debido a la baja afluencia de visitantes extranjeros y en acatamiento de las medidas decretadas por las autoridades, las casas de cambio Money Exchange y Operadora Monetaria Internacional (OMI) que operan en Mérida cerraron sus puertas desde la semana pasada.

Uno de los encargados del estacionamiento ubicados en la calle 59 entre 62 y 60 del Centro, cercano a las casas de cambio, comentó que un empleado de ese negocio le dijo que había días en los que prácticamente no vendía ni compraban nada y en otros, apenas compraba unos 300 dólares y no vendían nada.

Incluso señaló que los directivos decidieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, debido a las restricciones sanitarias y porque sus operaciones cayeron en más del 90 por ciento.

La situación se agravó cuando las autoridades decidieron cerrar las empresas no esenciales.

En su oportunidad, POR ESTO! informó que las pocas casas de cambio que se mantenían activas lo hacían porque, aun cuando no era rentable su operación aquí, se sostenían con la compra-venta de divisas en otras partes del país, especialmente las ubicadas en los estados fronterizos.

Sin embargo, cuando se restringió el paso a los Estados Unidos por la presencia del Covid-19 en ese país, muchas empresas decidieron cerrar por la baja actividad, sobre todo en Piedras Negras, Coahuila, que es uno de los puntos de mayor cruce hacia el vecino país del Norte.

(Víctor Lara Martínez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Seguro de Desempleo llegó a Tetiz.