Vila Dosal anuncia que las vacunas del COVID-19 llegarían a finales de diciembre a Yucatán

El Gobernador anunció que llegarían de 3 a 4 mil vacunas a finales de diciembre o principios de enero.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:47

Al presentar el programa Médico en tu Empresa, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal anunció que hacia a finales de diciembre o a principios de enero llegaría una primera remesas de 3 a 4 mil vacunas para tratar COVID 19, Pfizer distribuirá el fármaco y el personal de salud son los primeros considerados en recibirla.

El mandatario estatal señaló que la segunda remesa de la vacuna contra el Coronavirus se estaría aplicando en la entidad en marzo del próximo año. Adelantó que las autoridades de salud se tomarían hasta junio del 2021 para inocular a los yucatecos.

En su mensaje en el Centro Internacional de Congresos, Vila Dosal explicó que las vacunas demoran de 4 a 6 semanas en generarse los anticuerpos, por lo que la "inmunidad de rebaño", llegaría hasta agosto del próximo año.

Eso sí, el gobernador del estado dijo que en el mejor de los casos, la pandemia por COVID 19 permanecería en la entidad hasta septiembre del 2021.

Vila Dosal en tal sentido reiteró el llamado a limitar las reuniones para las fiestas decembrinas, ya que indicó que con el 1 y 2 de noviembre fechas que tradicionalmente se celebran a los muertos, tuvo repercusiones, debido a que se registró un ascenso de los casos de Coronavirus.

Exhortó a la ciudadanía en general a extremar los cuidados como la sana distancia, el lavado constante de manos y aplicación de gel desinfectante.

Con información de Guillermo Castillo