Mauricio Vila presenta el programa Médico en tu Empresa

El programa busca que los contagios en las empresas sean menores para continuar con la reactivación económica.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:17

Autoridades del gobierno del estado y representantes del empresariado, realizaron la presentación del programa Médico en tu Empresa, en el evento destacaron las medidas que en diferentes sectores se han realizado para evitar más contagios por COVID 19.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal hizo un nuevo exhorto a no hacer reuniones por Posadas, ya que hay un repunte en los casos de COVID 19, puede haber un regreso a las restricciones en cuando a la movilidad. 

Vila Dosal expuso que la pandemia fue un asunto sorpresivo y que se agudizó por la cantidad de lluvias que impactaron a la entidad, externó que el panorama del próximo también será complejo, dado a los recortes presupuestales ya anunciados por el gobierno federal

El mandatario estatal expresó que espera que poco a poco las empresas se sumen al programa Médico en tu Empresa. Dijo que se debe interiorizar las medidas para evitar más contagios, ya que se prevé que las vacunas y el proceso para inocular a los yucatecos alcance el mes de septiembre del próximo año. 

En su turno al hacer uso de la voz, el titular de SEFOET indicó que este programa, Médico en tu Empresa tiene como objetivo de evitar contagios al interior de los diferentes centros laborales, la etapa inicial del plan contempla a 100 empresas que se encuentran en Mérida y su área metropolitana. Dijo que se realizarán de manera continua operativos de vigilancia en estos lugares, de parte de personal del gobierno del estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Alberto Abraham Xacur destacó que al estar al final de un año deprimente y negativo para el sector que representa, por lo que consideró que vigilando la salud de los colaboradores de las diferentes empresas se puede sumar a que la economía no se vuelva a paralizar por un rebrote de COVID 19, externó que es importante la colaboración entre empresariado y gobierno del estado para contener los casos de Coronavirus, por lo que celebró la presentación de Médico en tu Empresa.

Con información de Guillermo Castillo