Pobladores obstaculizan construcción de empresa avícola en Hunucmá

El conflicto entre los habitantes de ese municipio y la empresa Bachoco persiste
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:55

Continúan la discusiones entre empleados de la empresa Bachoco y habitantes de Hunucmá, sobre situación legal de los terrenos ubicados en el lado sur de la población en la calle 30 a unos metros del cementerio General.

Esta mañana un grupo de albañiles por tercera vez han intentado instalar dos placas de concreto, pero vecinos de la zona lo impidieron, a pesar que llegaron al lugar empleados de la empresa, que decían que sólo se podrán dos placas a lo que el grupo de hombres y mujeres, respondieron que no se pondrá ni una piedra.

Por momentos la discusión se tornaba tensa, lo que los elementos de la Policía observaron a cierta distancia, y al calmarse los ánimos la policía se retiro.

Doña Diana Chuc León explicó sólo pedimos un espacio de terreno, para habitación, de los terrenos que no están en las escrituras de la empresa, y que vengan los dueños y no empleados con los que no podemos tener acuerdos. Y que traigan los papeles que aseguran tener.

Otra mujer en el lugar de los hechos, dijo, estaremos aquí hasta que esto se resuelva y confiamos se hagan las cosas bien y legalmente.