Persiste el conflicto contra empresa avícola en Hunucmá

Un grupo de vecinos impidió que albañiles realizaran obras este día
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:48

Un grupo de pobladores de Hunucmá que apoya el conflicto que los vecinos tienen con la empresa Bachoco en el problema por tierras, impidió esta mañana que un grupo de albañiles continúe con la construcción de unas “zapatas” de concreto, donde supuestamente se edificarán un par de bases, presuntamente para colocar una reja.

De acuerdo con los inconformes, la empresa ordenó cerrar varios accesos de las colonias San Vicente y Baltasar Ceballos, que con el tiempo se convirtieron en calles, alegando que se trata de su propiedad; pero en la última reunión del pasado martes 8 de diciembre que tuvieron con los lugareños, no mostraron la documentación que avalara que son propietarios de esos espacios, pues el ambiente se tornó rijoso, lo que obligó al retiro de Carlos Esparza, representante de la compañía, así como de autoridades municipales.

En ese contexto, se mantienen cerrados los accesos a los terrenos, incluso de un camino principal, donde no pueden entrar las tolvas cargadas con alimento para las aves. Está ubicado sobre la calle 28, viniendo del Cementerio Municipal, pero fue cerrado por los vecinos, en represalia porque la empresa cerró las demás calles.

En ese último punto, precisamente, un grupo de albañiles pretendió cavar de nuevo una zanja, para vaciar una “zapata” de concreto, donde, al parecer, colocarán una reja para delimitar la propiedad, trabajos que fueron suspendidos por los molestos pobladores.