Mauricio Vila pide no realizar fiestas por Navidad para evitar rebrote de COVID-19

El gobernador dijo que si se ve comprometida la capacidad hospitalaria estatal, se tendrían que cerrar negocios no esenciales
martes, 22 de diciembre de 2020 · 20:16

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la población a no realizar fiestas ni posadas por la Navidad y Año Nuevo, pues estos eventos incrementan el riesgo de contagios de COVID-19, lo que propiciaría un rebrote de la pandemia en los primeros meses del 2021.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Vila Dosal recordó que este 2020 ha sido un año difícil para el estado, pues hubo afectaciones por varios fenómenos meteorológicos y por la crisis económica provocada por la pandemia. 

 

Asimismo, recordó que esta enfermedad ha causada la pérdida de seres queridos. 

Por ello, el gobernador de Yucatán hizo un llamado a no bajar la guardia durante las festividades de fin de año, pues en caso de darse un rebrote de contagios de COVID-19, se tendrían que volver a cerrar los negocios no esenciales, lo que afectaría la economía. 

Por último, indicó que su administración redoblará esfuerzos para que el año entrante "haya nuevas y mejores oportunidades para salir adelante". 

LAF