Continúa matanza de perros y gatos de Tizimín

Lo colonos denunciaron en redes sociales la matanza de animales que continua sucediendo en la comisaria Colonia Yucatán.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:50

El envenenamiento de perros y gatos en la comisaría Colonia Yucatán continúa, por lo que la Fundación Bienestar Animal hizo un llamado a las autoridades para dar con el responsable de la muerte de estas mascotas porque el tóxico es arrojado en las calles y en el interior de los patios.

Varias denuncias fueron realizadas por los afectados a las diferentes fundaciones enfocadas a los derechos de los animales pidiendo que se haga valer estos haberes para que la o las personas que incurran en este delito sean castigadas con cárcel, señalan que de nada sirve que se aprueben leyes a favor de estos seres vivos si no se puede hacer nada al respecto.

Lucy López, presidenta de la Fundación Bienestar Animal, habló de esta atrocidad y de las múltiples denuncias que le hicieron llegar los afectados de esta comunidad, quienes piden el esclarecimiento de las muertes de sus mascotas a las que en su mayoría fue arrojado el veneno en el terreno donde estaban sus animales.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas sobre este asunto, es terrible lo que se está viviendo, no sólo en esta comisaría, sino también en la cabecera municipal donde alguna persona está arrojando veneno no sólo en las calles sino en las casas particulares, en Colonia Yucatán la gran mayoría de los perros fueron envenenados dentro de sus terrenos”, dijeron.

Los afectados que plantearon esta problemática a la activista explicaron que están dispuestos a venir hasta la cabecera municipal para plantearle este problema al alcalde, Mario González González, ya que no les hacen caso a sus denuncias.

De todos los casos una persona acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia, pero desafortunadamente no le hicieron caso, entonces hacemos un llamado a las autoridades para que se ejerza la Ley de protección animal con cárcel o con multa.

“Hoy las personas que incurren en estas atrocidades empiezan a matar animales, después, qué es lo que va pasar, ¿vamos a crear psicópatas?, luego no van a buscar otra cosa para envenenar, pueden pasar muchas cosas, son mentes enfermas, malos sentimientos, corazones negros llenos de crueldad y de maldad y pueden llegar incluso a matar a sus propios semejantes, por ello antes que se llegue a este extremo hay que ponerle un alto a esta problemática”, manifestó la activista.

En Colonia Yucatán los afectados, al no obtener respuesta de las autoridades, empezaron a subir los casos en las redes sociales donde cada uno de los habitantes a quienes les han matado sus animales han estado dando a conocer la manera cruel en que mueren las mascotas con el tóxico.

La presidenta de la fundación pide regular la venta de los venenos, en especial del “Lanate” que al ser de uso agrícola es de fácil adquisición en las veterinarias.

Por Efraín Valencia