Nuevamente envenenan perros en Tixkokob

El perro fue presuntamente envenenado en las cercanías del campo de la colonia Salvador Alvarado, y que ya suman tres los que le matan.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:15

El pasado miércoles aparecieron envenenados por las calles del municipio dos perros más, que se suman a otros caninos que han muerto también por la misma causa.

Pedro Chalé dijo que su perro fue envenenado en las cercanías del campo de la colonia Salvador Alvarado, y que ya suman tres los que le matan.

Por su parte, Pily Guerra indicó que también le envenenaron su mascota a la vuelta de la esquina, conocida como “La Limonaria” “...nomás que sepa quién lo hizo no se la va a acabar”, dijo molesta.

Al respecto, Marlene Arcique, del grupo “Colitas Felices”, que ha rescatado a más de 30 perros abandonados, condenó estos hechos lamentables diciendo que hay mucha gente que adora a sus mascotas y no se vale que haya otros que los estén envenenando.

Mencionó que hace tiempo que le pidieron al Ayuntamiento que gestionara una campaña de esterilización para evitar que estos animales se sigan multiplicando, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

“Ojalá que las autoridades tomaran en serio este problema de los perros en Tixkokob, que ha venido en aumento”, señaló.

Por Enrique Sabido Araujo