Van cuatro hallazgos de tortugas muertas en Progreso

Una tortuga de la especie Carey fue encontrada sin vida en Chicxulub Puerto
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:06

Una tortuga de la especie Carey hembra, arribó muerta, de edad juvenil a las playas de la comisaría de Chicxulub Puerto, la mañana de este viernes. Ya son cuatro las tortugas halladas muertas durante lo que va del año en Progreso. 

Información proporcionada por el director de la Policía Ecológica de este puerto, Obdulio Mena Sánchez, señaló que el quelonio fue hallado por un joven que realizaba ejercicios en la playa y les reportó el hallazgo.

Al llegar al lugar, la Bióloga marina de la corporación policíaca, hizo el análisis del animal, el cual fue levantada por personal de la misma corporación, quienes trasladaron al organismo al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Yucalpetén, dónde fue recibida por personal de la escuela del nivel Medio Superior, para los efectos correspondientes, debido a que la coraza de esta especie tiene valor en el mercado negro.

Esta es la cuarta tortuga muerta que arriba en los primeros seis días de este mes en curso: dos en Chuburná Puerto, una en Progreso y esta última en esta comisaría. 

Por Julio Jiménez Mendoza