Pescadores llegan en nevera a la playa de Dzidzantún; su lancha se hundió

Dijeron que su embarcación se hundió debido al fuerte oleaje
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:58

Tres pescadores llegaron a la playa colgados de una nevera y un madero hasta la playa de Santa Clara tras haber naufragado en la costa de Yucatán.

El fuerte oleaje volcó la embarcación por lo que los pescadores quedaron a la deriva y de alguna forma lograron llegar hasta la orilla, estos hombres de mar fueron identificados como: Omauri Campo Zapata, Edier Poot Pech y Óscar Cano Zapata, quienes son originarios de Dzilam González.

La embarcación de nombre "AFIS", de 25 pies de eslora, se volcó alrededor de la una de la madrugada, por lo que los pescadores se aferraron a una nevera y al pedazo de madera para estar a flote hasta que lograron llegar a tierra.

"De repente cayó una fuerte lluvia acompañada de fuertes vientos por lo que la embarcación acabó volcando a unos 6 kilómetros del puerto, nadamos hasta llegar a la costa desde la madrugada hasta las primeras horas", indicaron los pescadores.

Los tres pescadores recibieron atención médica y se reportó su estado de salud estable, tomó fe de los hechos la Policía Municipal de la localidad.

Por Alejandro Collí