Estos son los municipios con la gasolina más barata y más cara de Yucatán

El promedio del costo de la gasolina regular en Yucatán es de 18.70 pesos
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:44

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en los municipios de Temozón y Tekantó se puede encontrar los precios de gasolina más bajos en Yucatán. En contraste, Muna y Kipomá son los poblados con los costos más elevados de combustible.

Según un listado elaborado con datos de la CRE, disponible en el portal Gasolina México, en Temozón el litro de gasolina magna puede encontrarse en 17. 99 pesos; el de premium, en 18.39; y el diésel a 20.25 pesos.

De igual forma, en Tekantó es posible comprar un litro de gasolina regular se puede por 17.99 pesos. En ese municipio, la CRE no precisó el precio de los demás tipos de combustible.

En contraste, los costos más caros de gasolina se encuentran en Muna, pues el litro de magna está en 19.69 pesos; el de premium en 19.78, y el diésel en 21.38 pesos.

Asimismo, en Kopomá el precio de la magna se de 19.49; el de premium es de 19.59, y el diésel se vende en 20.99 pesos.

Según la información recabada, el precio promedio de los distintos tipos de combustible en Yucatán es:

  • Magna 18.70
  • Premium 18.84
  • Diésel 19.72

Cabe mencionar que, en México, el precio de los combustibles se determina a partir de la suma del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), el Impuesto de Valor Agregado (IVA), así como el precio del tipo de cambio en el mercado (dólar) y costos distribución por región.

En días pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inhabilitó ocho bombas de gasolina en Mérida como parte de un operativo contra irregularidades en ese tipo de establecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF