Combaten proliferación de moscos en Valladolid

Estas acciones se implementaron para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:08

Durante la tarde de este miércoles se fumigan diversas calles de la Ciudad, debido a que las constantes lluvias han ocasionado una gran proliferación de moscos.

Según información proporcionada por el doctor Orestes Somarriba Díaz, la fumigación realizada el día de hoy, se extenderá durante la madrugada de este miércoles y mañana por la tarde y en el caso de las comisarías, se llevará a cabo en el transcurso de los próximos días, pues el equipo de vectores tiene la instrucción de trabajar en cada uno de los 24 municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

La intención es combatir el mosco, por lo que las estrategias usadas para tal fin, incluirán entomología, control larvario, termonebulización, nebulización espacial y en ocasiones, cuando lo amerite el problema, rociado domiciliario, acotó.
Señaló que fumigar, no es la solución, pero ello mitiga en parte la proliferación de los moscos.

“Más que nada, cada uno de nosotros debe realizar lo que le corresponde en casa, en su colonia, en su terreno, evitar los criaderos de larvas, porque de lo contrario el efecto y la acción de fumigar duraría muy poco, necesitamos que nos apoyen todos. De esa manera tendremos una ciudad con menos moscos, dengue, zika y chikungunya”, dijo. 

Trascendió que hay una programación ya establecida para las fumigaciones y también para no crear resistencia del mosco al insecticida, así como para cuidar al medio ambiente.

Por Alfredo Osorio Aguilar