Clima hoy Cancún y Península de Yucatán

El Frente Frío número 11 se estacionará al noroeste del Mar Caribe, lo que tendrá importantes efectos en el clima durante las próximas horas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:39

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío número 11 se estacionará sobre el noroeste del Mar Caribe, y tendrá interacción con la Tormenta Tropical Eta que se ubica entre Honduras y Nicaragua.

Lo anterior, favorecerá lluvias fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano, así como vientos de componente norte fuerte a intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

En el caso de Quintana Roo, se esperan lluvias muy fuertes de hasta 150 milímetros durante las próximas horas; en Campeche de hasta 75 milímetros, mientras que en Yucatán, 50 milímetros.

Durante las próximas horas se tendrá un ambiente cálido, pero se registrarán vientos de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Quintana Roo, de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán, y de 40 a 50 km/h en Campeche.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG