Tras el paso del Frente Frío 11, abrirán puertos en Progreso

La Capitanía de Puerto de Progreso decretó que será este miércoles a las 20:00 horas cuando se permita la navegación a las embarcaciones.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:25

Debido al decrecimiento del Frente Frio 11 la Capitanía de Puerto de Progreso decretó que este miércoles a las 20:00 horas se aperturan todos los puertos, recomendando estar alertas a los marinos debido a la aproximación del frente frio número 12  de la temporada.

La capitanía Regional de Puertos dio a conocer  esta tarde que para continuar la operatividad del sector pesquero, se recomienda a los marinos estar alerta de los boletines meteorológicos debido a que estamos en temporada de Ciclones tropicales  en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

El  Frente Frío 11 mantendrá ambiente frío en gran parte del país, además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste  de  la península de Yucatán

Se contempla que en las próximas horas  el Frente Frío 11 se disipe del  sureste mexicano y la Península de Yucatán,  en las próximas horas donde ocasionará lluvias  fuertes a puntuales, por la tarde noche. 

La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país; bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, del evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además  de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En el resto de la República Mexicana dominará cielo despejado y sin lluvia.

Pronóstico de precipitación para la península de Yucatán, cielo  nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Campeche y Yucatán.

Vientos  con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

Por Julio Jiménez Mendoza.