Cancelan fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en Buctzotz

Debido a la pandemia por COVID-19, la fiesta tradicional en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción fue cancelada y sólo se realizará una misa.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:39

 Ante la comienzo del mes de diciembre, la celebración del 8 de diciembre en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, tiene
lugar en esta población, pero que debido a la crisis en salud, la fiesta tradicional que ya fue cancelada.

Ana María Salas Estrella y su esposo Nicolás Canul Salas, dijeron que este año debería ingresar en su domicilio el gremio en honor a la virgen, pero debido a la pandemia del COVID-19 ya no será posible realizar actividades con numerosas personas, sólo se llevará a cabo una comida que será repartida entre su familia y los integrantes del gremio casa por casa.

“Evitaremos reuniones para el cuidado de la salud; este año será diferente, pero acudiré a la misa del día 8 de diciembre en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, acatando todas las medidas sanitarias. Cada año participo con mi esposo, con mis
hijos en las celebraciones de la virgen de la inmaculada Concepción, soy fiel devota, pero este año no será posible ya que se han cancelado diversas actividades religiosas, esperamos que el próximo año mejore la situación”, argumentó Ana María.

En la población, el mes de diciembre, era de fiesta. Entraban y salían gremios en honor a ella, había corridas de toros, bailes populares, mañanitas, pero esta ocasión por disposición oficial todo se canceló.

“Las familias de la población sólo acudirán a la misa programada del día 8 de diciembre en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, utilizando el cubrebocas y la sana distancia”, dio a conocer el párroco Eduardo Galaz.

Por Concepción Noh