Canirac descarta implementación de Ley Seca en Yucatán para finales de año

Ante los rumores que circularon en redes sociales, el líder de la Canirac en Yucatán descartó la implementación de la Ley Seca para finales de año.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:57

La imposición de la Ley Seca para finales de año está descartado completamente, así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, luego de que en redes sociales trascendiera un rumor ante esta posibilidad.

El líder empresarial recordó que el golpe “ha sido durísimo” para el sector restaurantero, pues varios negocios cerraron tras la parálisis económica derivada de las restricciones por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Los impactos han sido parejos no sólo para nuestra industria, sino para los bolsillos de todos, ha sido algo sin precedentes”, indicó.

Sobre los rumores sobre un nuevo periodo de Ley Seca de alrededor de un mes, el dirigente restaurantero reiteró que no lo tienen en el mapa y que es una situación de la que ni siquiera quisieran hablar.

Sostuvo que no habrá esta Ley Seca hacia finales de año.

“No tiene caso seguir alimentando lo que la gente dice”, aseguró.

Cantón Barros consideró que es lógica la paranoia de la ciudadanía y de los agremiados de la Canirac por los antecedentes en el Estado.

Por Guillermo Castillo