Ciudadanos de Tekax condenan abusos contra animales

Habitantes de Tekax están en contra de este tipo de actos que han hecho que la ciudad se dé a conocer en estas últimas semanas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:41

Ciudadanos condenan los actos violentos contra los animales, así como el atentado con arma de fuego que sufrió la activista al inicio de esta semana, opinan que el problema no debió haber llegado al grado de poner en peligro la integridad física de alguien y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La mayoría de ellos recalcaron que es importante no generalizar y decir que todos los ciudadanos del municipio cometen actos contra los animales, ya que sólo algunas personas los maltratan; la mayoría de la gente es responsable y cuida de sus mascotas.

Este municipio es conocido por su gente trabajadora y amable, por eso es importante tener conciencia sobre el cuidado de los animales.

Algunos ciudadanos mencionan su posición al respecto: el joven Eduardo Peraza, estudiante, mencionó que “no debería presentarse esta situación en la localidad y piensa que las autoridades, desde que se dieron a conocer estos actos, debieron de tomar cartas en el asunto y ante el ataque a la activista, opina que se castigue al culpable conforme a la ley, asimismo agregó que las personas que están involucradas en actos de violencia contra los animales, sí afectan y dejan mal el nombre de Tekax”.

Víctor May, comerciante, expuso que “no es correcto lo que está pasado en la localidad, pero espera que se castigue a los involucrados y que se cumpla la ley como debe de ser”.

Mariano May, comerciante, mencionó que “es triste que Tekax se dé a conocer por estos actos de violencia contra los animales, ya que por unas personas que lo cometen pagan todos, espero que la gente tome conciencia con todo lo que está pasado”, también comentó que “no hay que decir que todas las personas son así, ya que en esta localidad hay gente buena y trabajadora”.

Rufino Basto recalcó que “las autoridades deben de trabajar más en este tema y tomar en serio las acusaciones de maltrato animal que surjan”.

Roberto Segura, empleado del INE, dijo que “se enteró a través de los medios de comunicación sobre los casos de maltrato hacia los animales”, además condenó los actos de agresión contra la activista, y que nunca se debió haber llegado hasta ese tipo de agresiones.

Jorge Armando Sáenz López, maestro jubilado, externó que “está a favor de las personas que se manifiestan para exigir justicia para las mascotas afectadas, y que las autoridades deben actuar de inmediato con los involucrados para que obtengan un castigo ejemplar”.

Roberto Can y María del Pilar Gutiérrez, ambos comerciantes, manifestaron que “es importante educar a los hijos desde temprana edad y sobre todo inculcar valores y respeto hacia los animales, ya que también ellos son seres vivos que necesitan cuidados de parte de sus dueños y no maltratos, abusos, que la mayoría de las veces acaban con la vida de estos animales”.

Los tekaxeños están en contra de este tipo de actos que desafortunadamente han hecho que la ciudad se dé a conocer en estas últimas semanas por los casos de zoofilia y maltrato que algunas personas han ejercido en contra de los animales.

Por Jaime Tun