Investigan atentado contra la dueña del perro que fue abusado en Tekax

La afectada acusó a su hermano por los disparos en su domicilio tras denunciar el abuso que sufrió su mascota.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:37

La Policía Estatal Investigadora (PEI) integra la carpeta de investigación en contra la persona que disparó en la casa de una mujer que denunció el abuso sexual que sufrió su mascota en Tekax.

El ataque ocurrido en su predio, se registró un día más tarde de que participó en una manifestación para exigir a las autoridades justicia y denunciar públicamente y ante las autoridades el abuso que habría sufrido su perro chihuahua.

Los funcionarios ministeriales indicaron que se realizaron entrevistas, estudios periciales y se tienen ocupadas las grabaciones de una cámara de seguridad. En las imágenes se puede identificar al presunto agresor.

Por el momento, la Policía Estatal trabaja la carpeta sin detenidos y luego se solicitaría una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Señalaron que aún no están definidos los delitos por los cuales se le acusaría esto se determinaría cuando esté integrada la carpeta de investigación.

La afectada Silvia Pérez Ruiz acusó que el autor de los balazos a su casa fue su hermano Diego Manuel, a quien señaló directamente como la persona que agredió a su mascota.

Tekax es el municipio con la mayor cantidad de denuncias por zoofilia o abuso sexual contra mascotas con un total de 4 de las 16 denuncias que hay en todo el estado.

Por David Chan Caamal