Celebración del Santo Cristo de la Exaltación se realiza con medidas sanitarias en Tekantó

La Celebración del Santo cristo de la Exaltación se realizó con todas las medidas sanitarias.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:11

Tekantó.- Cumpliendo una tradición y costumbre que data de muchos años trajeron al Santo Cristo de la Exaltación de la vecina comunidad de Citilcum.


 En esta ocasión de manera completamente diferente se trajo al Cristo Negro a través  de una camioneta por la Pandemia del COVID- 19. 


Con poca afluencia de feligreses por la contingencia sanitaria autoridades religiosas y municipales coordinaron que este año la imagen sagrada llegue a la comunidad sin festejos tumultuarios como de costumbre cuando llega miles de visitantes.


Maria UC fiel devota dijo que es la primera vez que le toca vivir algo diferente que el Cristo ingrese a la parroquia de San Agustín de día, ya que siempre se da la Bienvenida de noche con una romería de miles de fieles católicos que participan en procesión acompañando la efigie sagrada con música de charanga, fuegos artificiales, mariachis, globos, voladores del tradicional bronceo.

El Santo ya ingresó al recinto religioso donde únicamente custodios y autoridades eclesiásticas  y religiosas acompañaron al Cristo negro.


A pesar de las restricciones hay gente que salió a recibir al Cristo, con las medidas protocolarias de salud.

Con información de Jesús Lugo Can