Camioneta manda al hospital a un motociclista en Motul

La camioneta se pasó el alto y terminó provocando el accidente
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:52

Un joven motociclista finalizó con golpes y escoriaciones, luego de impactar contra una camioneta cuyo conductor no respetó el disco de alto.

Según los datos recabados, Arturo Baas Pinto circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, de Norte a Sur sobre la calle 34, cuando al llegar a la intersección del conocido edificio denominado "Chalet", no respetó el disco de alto y cruzó la vía de preferencia para los que circulan sobre la calle 29.

De Oriente a Poniente circulaba el motociclista Alberto Basto Celis al mando de la Yamaha tipo 150 c.c, con preferencia sobre dicha arteria, según el automovilista no se percató del joven en motocicleta y cruzó la vía por lo que fue impactado en un costado.

Tras impactar contra la camioneta, el motociclista derrapó tres metros hasta finalizar en el pavimento con lesiones, testigos solicitaron la presencia de la Policía Municipal quienes arribaron al sitio, aunque cabe mencionar que primeramente arribó una ambulancia de traslado que no pudo llevarse al lesionado y aproximadamente 15 minutos después arribó la ambulancia 02 de Urgencias Médicas Municipales, testigos como Oswaldo Ojeda señalaron que la ambulancia demoró más de media hora desde el primer llamado.

El lesionado fue empaquetado y trasladado al Seguro Social de Motul donde se le valorará para descartar mayores lesiones, el conductor del vehículo indicó no ser del municipio y desconocer las nomenclaturas por lo que cruzó la vía sin precaución.

Por Alejandro Colli