Poblador de Xhuencal admite haber envenenado perros

Los acusados argumentaron que cometieron el delito, porque los animales habían matado a carneros.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:30

Moisés C. salió a la defensa de su padre Sebastián C. M., acusado de envenenar los perros de Liborio C. C., de 75 años, vecino de la comisaría de Xhuencal, porque según, los canes habían matado varios carneros.

Como se informó el miércoles, Liborio C. C. señaló a Sebastián C. M como la persona que enveneno a sus perros, alegando una venganza por la denuncia en su contra, por no pagarle un año de sueldo cuando trabajo para él, por un monto de alrededor de 36 mil pesos.

La nota se hizo viral en redes sociales, por lo que la noche de este mismo martes, el joven Moisés C. publicó que efectivamente su padre había colocado veneno para matar a los perros, porque estos, en días anteriores habían matado varios carneros en su propiedad y que se le había notificado a “Don Libo”, para que tomara cartas en el asunto, pero que no hizo nada.

 

Por tal razón ellos decidieron envenenar a los perros, de la misma manera, posteó imágenes de los carneros que presuntamente habían matado los perros, pero esta versión sólo será verificada hasta que la Fiscalía General de Estado (FGE) inicie las averiguaciones correspondientes en torno al caso.

De acuerdo a la información, el martes por la tarde, elementos de la FGE visitarían a Liborio C. C. en su predio, pero hasta entrada la noche estos no habían llegado para las diligencias correspondientes.

Por Carlos Euán