Por deuda, envenena a perros y gatos en Xhuencal

Por no querer pagar el sueldo de un trabajador, Sebastián C. M. aparentemente envenenó a los animales del demandante.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:00

Derivado de un problema personal, Sebastián C. M. decidió envenenar a los perros y gatos, propiedad de Liborio C. C., de 75 años de edad, quien demanda el pago de 10 mil pesos, por adeudo de un año de sueldo.

Liborio C. C. informó que hace varios años trabajó para Sebastián C. M., quien le pagaba un sueldo de 750 pesos a la semana, pero al no pagarle el último año, la deuda aumentó a 36 mil pesos.

Ante esto Liborio C. C.  lo demandó ante el Jurídico del Ayuntamiento, donde llegaron a un acuerdo, que te tenía que pagar 10 mil pesos. El afectado pidió que fuera en efectivo, a lo que se negó Sebastián C. M., lo que creó entre ellos un conflicto.

Ambos tienen sus terrenos en la comisaría de Xhuencal, pero la tarde del pasado lunes, según comentó Liborio C C., el demandado, Sebastián C. M., a bordo de su coche de color rojo, llegó a esta comisaría. Cuando pasó por el terreno del afectado descendió y les dio comida a dos perros, después se retiró del lugar.

Horas después los animales fallecieron, por lo que Liborio C. C. asegura que los envenenó; incluso los gatos comieron el veneno, por lo que murieron en el monte; cerca del lugar encontró huesos de pollo donde estaba el veneno.

Ante este hecho se informó a la Policía Municipal, la cual tomó conocimiento y se le aconsejó al septuagenario acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interponga una demanda, la cual fue asentada con el número UNATD15-GH/1316/2020.

Al afectado se le informó que Sebastián C. M. cuenta con dos denuncias más en su contra en la FGE, una de ellas por lesionar a una persona. Liborio C. C. sólo pide a las autoridades que se haga justicia, pues sus animales no tenían la culpa de lo que pasó entre ellos.

Además, dice que tiene miedo por su seguridad, ya que vive solo en esa comisaría, pues teme que cuando salga para hacer alguna diligencia esta persona ingrese a su predio y coloque veneno a sus alimentos.

Por Carlos Euán