Recuento de daños en Tizimín por el paso de Delta

Hasta el momento, se reporta saldo blanco en Yucatán por el paso de Delta. En Tizimín, los daños son menores de acuerdo al reporte de Vila Dosal
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:12

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, aseguró que hasta el momento las afectaciones por el paso del Huracán Delta son menores de lo que se tenía pronosticado. 

El mandatario se encuentra en Tizimín, donde inició el recuento de daños y acciones para reparar los destrozos originados, los cuales se realizan con apoyo de elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y bomberos.

"En Tizimín hay algunos daños pero son menores", reiteró Vila Dosal.

 

Acerca de los reportes recibidos, explicó que las mayores afectaciones son en las carreteras, donde ya iniciaron los trabajos para liberar las vías debido a los árboles caídos. Los accesos a San Felipe y Río Lagartos se mantienen cerrados ya que algunos tramos se inundaron.

Reiteró que toda la costa del Estado sigue estando en alerta ya que los efectos del Huracán Delta se mantendrán al menos hasta las 22 horas de este miércoles.

Otra de las preocupaciones para la ciudadanía era el aumento en los casos de COVID-19 a causa de la contingencia por Delta, aunque de acuerdo con Vila Dosal, las personas cumplieron con las medidas sanitarias y salieron a las calles portando cubrebocas.

"En todos los albergues la gente es muy respetuosa utilizando cubrebocas", añadió.

Se destacó la cultura de prevención entre los yucatecos, quienes accedieron a ser evacuados ayer por la tarde en lugares como Río Lagartos, El Cuyo, Las Coloradas y San Felipe, zonas que están actualmente incomunicadas.

Alrededor de 450 personas se encuentran en albergues temporales y en el transcurso del día se espere que los números vayan variando. Los refugios se van a mantener el tiempo que sea necesario.

Hasta el momento, no se tienen reportes sobre personas heridas o fallecidos en Yucatán. 

El Huracán Delta ya es categoría uno y se ubica en el Golfo de México con trayectoria hacia Estados Unidos.

Con información de Jesús Gómez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM