Cobertura Especial desde Tizimín por Delta: VIDEO

Autoridades trabajan en el recuento de daños en Tizimín por el paso del Huracán Delta, el cual ya se degradó a categoría I
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:35

El recuento de daños por el paso del Huracán Delta en Tizimín inició en la colonia denominada 8 colonias, bajo la supervisión de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y diversas autoridades.

"La verdad es que los reportes que tenemos al momento son mejores de lo que esperábamos, aquí en Tizimín hay algunos daños pero son menores", aseguró Vila Dosal.

 

Delta afectó a Tizimín de forma directa desde temprana hora, hasta el momento los daños son únicamente materiales.

Los fuertes vientos ocasionaron que un poste con tres transformadores se derribaran en el mencionado municipio, por lo que el servicio de luz eléctrica se vio afectado.

Vila Dosal se reunió con el presidente municipal de Tizimín para supervisar los trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, bomberos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar de los hechos.

Daños menores

Las autoridades están recibiendo los reportes de todo el Estado y atendiendo las zonas de desastre. En el oriente y el sur de Yucatán todo indica que la emergencia ya terminó.

Hasta el momento, los daños principales son en carreteras así como los accesos a Río Lagartos y San Felipe.

Aunque se tenía previsto que Delta se intensifique a categoría III, de acuerdo al último reporte de Protección Civil disminuyó su fuerza y ahora es categoría uno.

Con información de Jesús Gómez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM