Activan Plan Marina en Yucatán y Quintana Roo

Activaron dicho plan ante las afectaciones por el huracán Delta
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:05

La Quinta Región y la Novena Zona Naval, activó esta tarde de lunes el plan Marina en su fase preventiva en los estados de Yucatán y Quintana, ante el huracán categoría 1 “Delta”.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informó que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase en Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la trayectoria del huracán “Delta” en la península de Yucatán.

El  pronóstico  meteorológico indica que citado  fenómeno  meteorológico, podría impactar  las  costas  del  norte  del  estado  de Quintana Roo como Huracán categoría dos  o  tres dentro de las próximas 36 horas.

Se recomienda a la ciudadanía, tomar sus precauciones, mantenerse  informados  y  atender  las  medidas  que  la  Secretaría  de  Marina-Armada  de  México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.

Es de mencionar que  la Quinta Región Naval  y la Novena Zona de Yucalpeten, se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeoro lógicos y que puedan afectar la vida de la población civil, para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186.

Por Julio Jiménez Mendoza