Cierran cinco paradores turísticos en Yucatán por daños de Gamma

No hay fecha prevista para reabrir esos lugares
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:33

Cinco paradores turísticos han sido cerrados al público de manera indefinida debido a las afectaciones provocadas por el paso de la Tormenta Gamma en Yucatán, según informó el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Se trata de los paradores de Celestún, El Corchito, el mirador de Uaymitún, la zona arqueológica de Ek Balam y el parque de Dzitnup, en Valladolid.

Explicó que los principales daños causados por Gamma son la caída de árboles y de ramas grandes, encharcamientos y senderos lodosos, que pueden representar un riesgo para los turistas.

No hay fecha prevista de reapertura para estos cinco sitios ya que todo dependerá de los efectos de las lluvias y de que se sequen las brechas de cada lugar.

La zona arqueológica de Chichén Itzá también se encuentra cerrada por estas mismas causas, aunque se prevé que este parador turístico reabra sus puertas el día de mañana.

La Tormenta Tropical Gamma causó estragos desde el sábado pasado en Yucatán. Tizimín y Valladolid fueron los municipios más afectados por el temporal pues se reportaron importantes inundaciones y fallas de energía eléctrica. Incluso 127 habitantes de Tizimín tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo que corrían por el paso del meteoro.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF