Desmienten supuesto caso de maltrato animal en Tekax

Señalaron que las imágenes de un perro amordazado fueron a otro país
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:04

En redes sociales circularon varias fotografías, así como una publicación donde menciona que en esta localidad se realizó un supuesto maltrato animal.

En dichas publicaciones se menciona que un perro fue amarrado de las patas y del hocico y después fue tirado en un terreno baldío, sin embargo, es falso porque este hecho no sucedió en esta localidad, sino en otro país, dijo la activista Norka Cerón Ceballos.

Explicó que esta noticia fue totalmente falsa porque no ocurrió en este municipio, pero al publicarse en distintas páginas a través de redes sociales, los ciudadanos atribuyeron que este acto fue en esta ciudad, pues se tiene antecedentes de maltrato animal.

“Ahora con esta noticia falsa, los comentarios no se hicieron esperar, pero realmente este hecho no sucedió en esta ciudad, pero causó revuelo e indignación de varias personas”, dijo.

Norka Cerón mencionó que este hecho sucedió en Paraguay, donde de igual manera hay un video de seguridad que se puede apreciar a un individuo que arroja a esta perrita y quien fue capturado por las autoridades de ese país. 

Mencionó que es una pena que traten de involucrar a esta localidad con noticias falsas, porque lo que se busca es mejorar al municipio en ese tema y concientizar a la población sobre el tema de maltrato animal.

El director de la Policía Municipal, Javier Nabte declaró que no tenía ningún registro de algún supuesto maltrato animal y mucho menos a algún detenido por este hecho, por lo que calificó al video de falso y que involucra a esta ciudad. 

Por Jaime Tun