Cementerio de Peto abrirá durante la celebración a los Fieles Difuntos

Los horarios en el panteón serán los habituales y se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:29

Durante la celebración de los Fieles Difuntos, el cementerio general permanecerá abierto de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Se aplicarán los protocolos sanitarios a todas las personas que lleguen a visitar los nichos y tumbas donde descansan los restos mortales de sus seres queridos, informaron autoridades locales.

A diferencia de otros municipios del Sur del Estado, donde los camposantos permanecerán cerrados durante las festividades de difuntos, en Peto las autoridades decidieron que se trabajará con normalidad y los horarios de apertura del cementerio serán los habituales.

El Ayuntamiento informó que las costumbres y tradiciones de recordar a los que se adelantaron al viaje sin retorno está muy arraigada entre la población petuleña.

Por lo que no se puede cerrar el camposanto a las personas que acostumbran ir a rezar, prender veladoras o limpiar los nichos y tumbas de sus seres queridos difuntos.

Dijo que en los días festivos el cementerio abrirá sus puertas a las siete de la mañana y cerrará hasta las ocho de la noche, empleados de diferentes departamentos del Ayuntamiento se turnarán para coordinar a los petuleños a llevar a cabo los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

“Como cada año, varios departamentos estamos trabajando en el cementerio para dar una buena imagen en los días de fieles difuntos, estos días hemos pintado la capilla, bardas, limpiamos los pasillos, retiramos la basura".

“Los amigos de salud llegaron con su brigada para retirar todo recipiente que pueda ser criaderos de mosquitos, entre otras cosas. Nos estamos preparando para celebrar a nuestros seres queridos fallecidos, solo que este año será muy diferente”, se indicó.

“Pedimos la comprensión de los vecinos, los protocolos sanitarios y de sana distancia se tienen que llevar a cabo en todo momento, no olvidemos que la pandemia por el Coronavirus no ha terminado, vamos a cuidarnos y cuidar a nuestras familias".

“Les pedimos que hagan el menor tiempo posible en el cementerio, que realicen su visita en los nichos y tumbas de sus seres queridos y regresen a casa para continuar la celebración”, agregó.

Se detalló que durante estos días se tendrá una vigilancia constante por las inmediaciones del cementerio, incluso policías realizarán rondines de rutina para salvaguardar la integridad de los petuleños que llegan año con año a visitar los restos mortales de sus seres queridos.

Por Pedro Cauich