Tormenta Gamma sorprendió a los pescadores de Celestún

Los hombres de mar criticaron que las autoridades no les avisaron del temporal
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:31

El paso de la Tormenta Tropical Gamma trajo una considerable cantidad de lluvia sobre la entidad, municipios costeros como el de Celetún padecieron las inclemencias del tiempo, pescadores tuvieron que sacar agua de sus embarcaciones para evitar se hundieran, algunos asentados en zonas bajas evacuaron sus endebles casas.  

Pescadores informaron que el temporal los tomó por sorpresa, si bien sabían de las afectaciones derivadas por el frente frío número 4, no así del paso de la Tormenta Tropical Gamma, acusaron que la autoridad municipal no voceó del mal tiempo, incluso algunos tuvieron que evacuar por su cuenta. 

Algunos de estos pescadores se observaron resguardando su equipo, poniendo a salvo sus lanchas, mientras que otros regresaban en medio del mal tiempo con los peces que capturaron durante la jornada de ayer, ellos también indicaron que las autoridades no avisaron de la cercanía de la Tormenta Tropical Gamma.  

Adelantaron que al menos pasarán de dos a tres días para que los efectos del clima dejen de impactar sus playas. Esperan pase pronto tempestad, ya que la mayoría de ellos que se desempeñan como pescadores no pueden hacerse a la mar y con ello buscar su sustento.

Por Redacción