Fiscalía ubica a 3 sospechosos por caso de Anahí, la joven víctima de violencia en Yucatán

El caso tiene tres carpetas de investigación las cuáles continúan en proceso
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:30

Las autoridades estatales informaron que el caso de Anahí continúa en proceso y que existen tres carpetas de investigación en torno a los delitos denunciados en días pasados relacionados con los delitos contra la imagen personal, lesiones y amenazas y trata de personas, respectivamente.

Asimismo se informó que ya se han entrevistados a tres personas que posiblemente estarían relacionadas con dichos delitos.

El pasado 25 de septiembre Anahí acudió a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para denunciar los hechos, donde, según la institución, se le otorgó un asesor jurídico y la gestión para una cita psicológica forense, misma que se cumplió el pasado 15 de octubre. 

Además se solicitó la protección de la mujer a través de rondines de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el predio señalado por Anahí y la cual señalaron, continúa vigente. 

Las autoridades reportaron que en torno a la carpeta de investigación sobre el delito contra la imagen personal se han citado a personas probablemente involucradas, además de haberse presentado testigos de cargo. Se apuntó que se programará una cita para psicología forense.

Por su parte, en lo que respecta a la carpeta de lesiones y amenazas ya se han aportado datos de pruebas para el Ministerio Público. 

Asimismo, el CEEAC informó del conocimiento de un caso de violencia a una mujer originaria de Motul, misma que habría sido hecho por su concubino.

Al respecto, la dependencia solicitó información a través de la agencia del Ministerio Público de Motul con el fin de recabar el número de carpeta e información general de la víctima para tener un acercamiento con ella y brindar los servicios de asesoría jurídica y psicológica. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU