Dan protección a Anahí, joven víctima de violencia en Yucatán

Anahí ha sido víctima de acoso e intentos de secuestro, por lo que ya cuenta con la protección requerida.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:24

Luego de señalarse que la Fiscalía General del Estado no responde al llamado de auxilio de Anahí, el Gobierno del Estado informó que la joven víctima de violencia se encuentra bajo protección, así como contar con acompañamiento psicológico.

Cabe recordar que Sami Guadalupe Trujillo Franco “Anahí” fue víctima de acoso e intentos de secuestro y fui violada durante su infancia. El hecho se dio a conocer por parte de defensoras que participan en el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Yucatán.

Por lo anterior, se expuso que es la Secretaría de Mujeres (Semujeres) quien brinda a Trujillo Franco, desde el pasado 22 de septiembre, orientación legal y acompañamiento a la FGE, lugar donde se le informa que debe interponer nueva denuncia.

Actualmente Anahí cuenta con medidas de protección y auxilio inmediato de la Unidad de Investigación y Litigio Especializado en Delitos de Trata de Personas.

Entre las medidas de apoyo otorgadas, se encuentran:

  • resguardar el domicilio de la víctima las 24 horas para salvaguardar su integridad
  • vigilar entorno social donde se encuentre o se encuentren sus familiares
  • prohibir conductas de intimidación de posibles agresores

Cabe recordar que en los 14 Centros de Atención a las Mujeres SEMUJERES-PAIMEF se brinda atención interdisciplinaria e integral a las mujeres en situación de violencia en todo el estado.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG