Pobladores de Telchac tienen más de 20 horas sin luz

Los vecinos ya han reportado el hecho a la CFE pero no se ha podido restablecer el servicio de energía eléctrica
martes, 27 de octubre de 2020 · 00:30

Vecinos de la calle 19 por el rumbo de la preparatoria en Telchac, denunciaron que no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde hace más de 20 horas, esto tras el pasó del huracán Zeta.

Adriana Rodríguez quién es vecina de la zona solicitó la intervención de las autoridades municipales para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  pues consideran que es demasiado el tiempo de la reparación.

Además señalaron que ya han reportado el hecho 071, pero únicamente les han señalado que el reporte ya se ha hecho, sin embargo no se han atendido. 

Se señaló que el puerto ha registrado daños en la infraestructura causados por los últimos tres fenómenos naturales; Cristóbal, Gamma y Delta, y que la CFE no atendió hasta que la situación se volvió crítica tras el paso de Zeta

Como ejemplo está un poste en la calle 30 entre 19 y 21 que la Policía Municipal acordonó pues está a punto de caerse debido a las lluvias.

Lourdes Tamayo, vecina de la zona,  indicó que es demasiado el tiempo que la CFE tarda en realizar las reparaciones y que en amplios sectores del puerto aún no hay energía eléctrica, sufriendo pérdidas en sus mercancías y comida.

Por su parte Rocío Carrillo indicó que el personal de la CFE le indicó que muchos apagones son debido a problemas en la subestación, por lo que se está trabajando para su reparación, hasta esta hora del cierre de la nota, personal de la CFE continúa retirando postes y transformadores.

Por Alejandro Collí